<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Hay alargue

domingo, octubre 28, 2007
Siempre hay una primera vez. Y se veía venir. El dueño de la pelota (la Junta Nacional Electoral) dictaminó que habrá tiempo adicional para votar hasta las 19, en Capital. CNN levanta imágenes en vivo de C5N y Hadad se debe estar meando encima de la emoción. Los medios no sabe qué hacer ante esta eventualidad del alargue. En televisión, los canales tienen preparado hace rato el zócalo que reza Ganó Cristina y no hay ballottage, pero no lo pueden poner porque la veda se extiende. Telefé, a las 18.10, aseguró que la candidata oficialista ya había ganado por más de 40%, la data no duró más de 15 segundos en pantalla y le dio el pase a "El último pasajero", como para espantar al telespectador político. Hay alargue, calor en los pasillos escolares, bronca en los "ciudadanos" que perdieron varias horas por un trámite ridículo y una desconfianza generalizada hacia la democracia como sistema justo.

La museificación del Kun Agüero

viernes, octubre 26, 2007
En el viaje en colectivo matinal, me le pasé recreando los dos goles de Agüero contra el Lokomotiv moscovita, en tierras eslavas. "Ver a Agüero es como visitar el Museo del Prado", dijo el DT derrotado, coincidiendo conmigo al considerar inútil toda producción artística frente a jugadas como la del Kun. Sólo en sueños, esos movimientos, acelerados descomunalmente como si se tratase de un efecto de edición televisiva, sólo en sueños pueden existir. Para qué escribir poesía.

Talle único

Hay una tendencia (de parte de muchos votantes, entre los que me incluyo) a especular con las encuestas. Su virtud: apuntalan la planificación del voto. Su defecto: desaniman a cualquiera. Me imagino a gran parte de la población indecisa entre Lavagna y Carrió, como a mí me ocurre con Pino Solanas y Vilma Ripoll. Uno diría, influido por los sondeos, ¿qué sentido tiene pensar el voto a presidente, cuando ni siquiera –parece- habrá ballottage? La dama del bótox alimentará cuatro años más de pax kirchnerista, pese a la tibia oposición, similar a aquellos ridículos comicios del 1995. Por eso, tal vez, solamente me concentre en rumiar mi voto legislativo. “La música que escuchan todos, yo no la escucho”, cantaba, desafinando, Cristian Aldana. Algo muy aplicable a cada elección nacional, provincial y municipal desde que tengo uso de razón.

Dosis de música comprimida

viernes, octubre 19, 2007
Desde hace algún tiempo incorporé a mis hábitos cotidianos el uso de un reproductor de mp3. Al principio, lo llené con una cantidad de discos excesiva para el poco tiempo de recreación que tengo disponible. Reconozco, sin embargo, que no existe mejor compañía para una caminata larga de más de 7-8 cuadras, donde entran dos temas seguro.
Después de caer en el vicio de los "clásicos", metí en el coso canciones un poco más novedosas. Mis preferidos: los últimos dos discos de Estelares, obviamente In rainbows de Radiohead (descargado oficialmente de su página y con un costo de cero libras), y el album debut de Juanito el cantor. Es extraño cómo el formato condiciona los contenidos, porque me resulta muy difícil aguantar un disco entero: antes, con el walkman, no pasaba.

Don´t cry for me, San Isidro

lunes, octubre 15, 2007

El guardián bonaerense

viernes, octubre 12, 2007


Acabo de ver el spot televisivo que postula a Juan Carlos Blumberg como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me dio escalofríos. Realizado en fílmico, un grupo de gente con velas rodeaba al candidato que prometía acabar con la inseguridad. Dark, oscuro, épico, un gran velorio electoral. El anuncio culmina con un zoom out de Google Earth donde se plasma el contorno geográfico de la provincia. Sobre el mismo se dibuja un escudo muy similar al de ADT o cualquier otro sistema de alarmas para hogares. Es que la publicidad política de derecha evolucionó desde el "bull dog" lopezmurphista hasta la iconografía de las empresas de seguridad. La propiedad privada se confunde con las entidades comunitarias. Tal vez por eso todavía no ganan elecciones.

Al fondo, a la derecha

viernes, octubre 05, 2007
Clarín.com ha sufrido otro rediseño. A todos nos recuerda la home de El País, a esta altura, un sitio canónico para el mercado de habla hispana. Los blogs han sido reubicados de manera un tanto incómoda para el lector habitual de bitácoras, incluso me cuesta encontrar el mío. Supongo que esto va a generar un círculo cerrado de lectores, segmentando aún más la recepción. En este sector independiente bloggeril tendrá lugar, también, una nube de tags (los típicos agregados que hay que poner por imposición de la moda). Dos cosas que me gustan: la habilitación de comentarios para algunas notas y el orden cronológico de las noticias, que se mantiene. El tiempo dirá si este clima 2.0 se mantiene en pie o si sólo se trató de una máscara desechable.