<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d8722664464948848394', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Parques y libros

Y como para no perder el ritmo: en el rubro "excursiones librescas por parques" continúa en el tope del ranking la humilde diversidad y el sentido común -a nivel precios- del Parque Centenario. Suerte de hermano menor del célebre Parque Rivadavia, tiene a su favor la buena predisposición de los puesteros que no se confabularon aún para inflar el importe promedio de los libros usados. Visitar la feria de Plaza Italia puede sorprender a más de uno, porque, ¿de qué sirve pagar por un libro sucio, amarillo y ajado dos pesos menos que uno nuevo en librerías? En ese lugar abyecto encontré un ejemplar de Cosa de negros de Washington Cucurto a $25. ¡En librerías, nuevo, cuesta $22! El puestero ni siquiera aceptó el regateo habitual en estos casos. Los libritos de la colección "100 x 100" (esas ediciones chiquitas que alguna vez distribuyó el diario Crónica) no bajaban de los $8, cuando su precio no puede superar los $3. Comprendo que se trata de otra clientela, pero todo tiene su límite. Algo similar ocurre en el Parque Rivadavia donde por cualquier libro de Anagrama con olor a pis de gato hay que pagar más de $20. Que se hagan de abajo. Que aprendan del Parque Centenario. O que se dediquen ciento por ciento a la venta de vcd, dvd, mp3 y todos esos formatos audiovisuales de tres letras.

Plaza Italia es el Patio Bullrich de las librerías de viejo.
Acuerdo con lo del Centenario, pero prefiero revolver cajoncitos por Corrientes o Callao (te podés sentar enseguida, café de por medio, a chusmear los hallazgos)

por Blogger EmmaPeel, a las 1:47 p. m.

   



En esa zona he conseguido libros de los más díficiles de encontrar y baratos a la vez. El problema es que se repiten, librería tras librería, casi los mismos ejemplares y las mismas ofertas. Igual el tour hay que hacerlo: desde Corrientes y Callao hasta la mega librería ofertera (Libertador) y terminar en Dickens.

por Blogger Suarez, a las 12:47 p. m.

   



Excelente itinerario, aunque es cierto lo de las repeticiones.
A veces hay que desviar sobre Sarmiento o Perón (de acá me mareo)pa´el lado de 9 de Julio: ejemplares rarísimos o agotados (encontré primeras ediciones de La Rosa Blindada a $5)y siempre las bienvenidas Goles o El Gráfico, alguna partitura

por Blogger EmmaPeel, a las 9:43 a. m.

   



» Publicar un comentario