<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

La Cacerolina de Neruda

lunes, marzo 31, 2008
"Ahora lo importante es lo que pasa,
dijo Cacerolina Lagañín
y armada de una sartén salió de casa"

Cuando las retenciones se hacen carne

viernes, marzo 28, 2008
“Lamentamos la falta de carne por los motivos que son de dominio público”: este cartel reemplaza al cuadril, la nalga y los bifes anchos en el supermercado. La señora que encuentra la carne picada a 17 pesos el kilo alza su voz contra el gobierno. Otra se queja de la falta de leche y hasta insinúa la posibilidad de volverse vegetariana a la fuerza.

Las cacerolas son de nosotros, las vaquitas son ajenas

martes, marzo 25, 2008
El cacerolazo va definiéndose, ya de manera institucional, como una vaga actividad de amas de casa y tibios pequeñoburgueses. Interpelé, a la salida de mi trabajo en Bajo Belgrano, a un señor de chomba Lacoste que enfilaba hacia Libertador blandiendo una sartén. "Es por el campo, querido", me contestó ante mi estúpida pregunta. Me cuesta creer que la ciudad apoye de una manera tan ciega a los grandes terratenientes. La "aristocracia con olor a bosta" cosecha sin sembrar.

Fiebre de sábado por la noche

domingo, marzo 16, 2008
2 horas y media sentado frente a la VTR. Un ojo en mi monitor, otro en el monitor de la competencia, otro en el partido de Independiente, otro en la salida al aire. Una mano sobre un tape, otra sobre otro tape, otra sosteniendo una planilla de tiempos y otra sosteniendo otra planilla de tiempos. Ah, y otra buscando un tape perdido en la locura del vivo. Hambre, sueño, ansiedad, nervios hasta el final. El minuto a minuto en cualquier momento se carga a alguno.

Los que luchan y los que lloran

martes, marzo 11, 2008
Hubo un giro copernicano en el fútbol local de los últimos 10 años: Boca pasó a ser sinónimo de buen juego. Esto se explica por la acción de una sola entidad que contagia al resto su sabiduría. Juan Román cambia la historia bostera. Mientras, de nuestro lado, conchabamos a uno de "los que lloran", como diría Masetti. Troglio, tan mediático como inoperante, prefiere no hacer nada para torcer el rumbo de los acontecimientos. Todos sabemos que la Bombonera esto, que la hinchada aquello... no descubrió nada. Cuando era chico, el Bocha se retiraba aplaudido por la hinchada de la Bosta. Le tenían miedo, siempre les encajaba un gol, siempre daba vuelta los partidos, siempre les pegábamos un baile de aquellos. Hoy el fútbol lo encarna Riquelme. La empieza a pisar y tiemblo. Mete un pase y sé que va a llegar a buen destino. Convierte luego de una gran jugada y por primera vez en años aplaudo un gol en contra de nuestra valla. Me replanteo qué significa ser hincha de Independiente.

La B

domingo, marzo 09, 2008
Cada vez más seguido, leo minuciosamente los promedios y hago cálculos: Racing está tan cerca de la promoción que parece un sueño.

It´s my job to keep your attention in a TV show

La maratón/cuenta regresiva de cada semana terminó. No tengo ganas de dormir aunque me faltan varias horas de sueño. Veo los numeritos por ahí. Escucho NOFX para olvidarme de este oficio y no sentirme parte. Sueño con cortes de avid mal hechos, zócalos sin pegar y errores al importar archivos .mov, entre otras cosas. Quiero cambiar de canal en mi conciencia. El minuto a minuto me mantiene en el coté pop. La única manera de retomar el camino opuesto (porque televisión y literatura siempre van a contramano) se decide de un día para el otro, o de una hora a la otra, o ya.

Sylvia

sábado, marzo 01, 2008
Me venciste. Intenté escribir un trabajo crítico sobre tu obra, pero me quedé a mitad de camino. Los grandes poetas como vos anulan la objetividad, la disección académica y la mirada distante. "I am Vertical", "Daddy", "Tulips": escribiste los mejores hits de la era pop. Quise pero no pude. Me distrajo tu música.