<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

La resistencia

jueves, mayo 29, 2008
Me llamaron de la compañía de celulares. Muere mi teléfono vintage, sin chip. Me pidieron que cambie el aparato, caso contrario desaparece la línea. Me resulta injusto. Durante varios años escribí en una 386, poniendo tildes con alt + 0225, alt + 0240, etc. Las biromes se deshacen en mis manos. Me resisto a desprenderme de los elementos. Me encariño aunque ya no sirvan.

The more you ignore me, the closer I get

miércoles, mayo 28, 2008


¿Cuántas lecturas puede resistir un blog confesional? ¿Habrá algún blogger que haya reemplazado sesiones psicoanalíticas por posteos? Quería pegar algún video relacionado con "I hate myself and I want to die" de Nirvana, pero sólo encontré copypasteos audiovisuales de fans en YouTube. A mayor cantidad de clicks youtuberos, más fuerte es el nudo en la garganta. Una fija. Anoche Pixies, hoy Nirvana. El otro día Leonard Cohen. "The last of the famous international playboys", a todo volumen el jueves, mientras lavaba platos. No uso más el mp3. Prefiero mirar por la ventana de los colectivos y pensar. Acostarme y pensar hasta quedarme dormido sin darme cuenta.

"I am now
a central part
of your mind´s landscape
whether you care
or do not"


Hago equilibrio a centímetros del estilo adolescente fotolog. Morrissey, los auriculares, pulsión de vida, pulsión de muerte. Suicida.

¡Foquismo libresco en el Bailando!

lunes, mayo 19, 2008
"Queremos dejar de escribir blogs, Marcelo. Queremos escribir libros. Tenemos historias a pesar de que se acabaron las historias, Marcelo. Nadie nos quiere publicar, Marcelo: entendeme, por favor. No es contra vos ni contra tu programa."

Pico de rating

lunes, mayo 12, 2008
"Se suponía que un día –o una noche- podía pasar y pasó". Pasan los años y sigo sin poder creer en la fuerza destructora del rating. Un número incomprobable, aleatorio, ridículo, pero al mismo tiempo, sostén de la industria televisiva. Ese número se exhibe, se esconde o se analiza en varias páginas y blogs, que también juegan su minuto a minuto. Un ejemplo es Puro Show, de Laura Ubfal, que patea para el 13 y jamás postea derrotas del canal. O Primicias Ya, que editorializa sus ratings desde el bloque Rial. Varios blogs se suman a esta lucha por tener los resultados primero. Algunos con nombres como "Afuera Viviana Canosa" (?), conforman un universo sonde reina el copy&paste y los google ads a morir. La televisión de baja resolución -en su calidad- engendra blogs y páginas que se corresponden con el objeto que tratan. Al final, no estoy tan lejos de la cocina de McDonald´s donde me pedían regulares o cuartos de libra y en un minuto entregaba, predeciblemente, regulares o cuartos de libra.

El cartucho vacío de la impresora

lunes, mayo 05, 2008
"La única diferencia entre escribir en un blog y en un formato tradicional es una impresora", sentencia Carolina Aguirre, autora del mejor blog-alojado-en-un-medio-masivo que se puede encontrar por estos lares.