<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Flan club

martes, febrero 28, 2006
Una joven fuera de sí, alienada por la cultura de la histeria que genera la televisión, se enamora de un conductor y decide llenar la casilla de mail de la producción de su programa. Un productor se hace pasar por la estrella y le responde a la pobre desdichada, pasándole la dirección de correo perteneciente a un compañero suyo, sólo para jugarle una broma (mucho más pesada de lo que podía haberse imaginado). El resultado: una catarata de mails y demás especies, que el productor deposita en este blog: Soy tu flan. Un síntoma de la enfermedad de los mass media: cual Madame Bovary, Tatiana desconoce toda escisión entre ficción y realidad. Obviamente, con tales atributos, tenía que terminar, tarde o temprano, en un blog.

Nobody does it better

lunes, febrero 27, 2006
Las plegarias dieron resultado. El celestial wunderkind de 17 años (que ya está a la altura de un Mozart o de un Rimbaud) continúa arrojando su estela divina para extasiar a sus fieles y condenar a los indignos seguidores de la empresa. Gracias por tu grandeza. Amén.

Bloggers & losers

viernes, febrero 24, 2006



Una prueba fehaciente de que tener un blog está de moda: MC Hammer ya forma parte de la blogósfera internacional. Espero que cuente algo acerca de la cascada de Coca-Cola que había instalado en su mansión. O de su ascenso y caída, tan efìmeros este formato de publicación que nos compete. Quizás, de todos modos, su aporte sea más significativo que el de Hernán Losada, ex-promesa de Independiente que también tiene su espacio personal en la red: el fotolog más melancólico que uno puede visitar (y a través del cual se explica perfectamente su fracaso como futbolista). Too legit to quit.

Sus majestades de la tercera edad

miércoles, febrero 22, 2006
Tocaron los Stones a pocas cuadras de mi trabajo. Ese es el problema de las masas: te impiden movilizarte a gusto. Si fuesen piqueteros, otro es el cantar, hasta incluso uno puede discutir o solidarizarse con los que bloquean el paso. Pero esta multitud... inclasificable, amorfa, con flequillos y con canas. Mi mirada de cuasi-extraterrestre, una vez arriba del colectivo que parecía haberse olvidado de su recorrido, contaba tantas remeras con la lengua en el pecho como personas que apuraban el paso para presenciar el recital. ¿Sabrán que le hacen un homenaje permanente a Warhol?

You should never go to them, let them come to you

lunes, febrero 20, 2006
A través de Wimbledon, me topé con esta sorpresa. Un nuevo disco de Morrissey siempre es motivo para celebrar. No pido un "There is a light that never goes out" o un "Hairdresser on fire". Con que presente un solo tema como "I have forgiven Jesus", me doy por hecho.

Queratitis V

viernes, febrero 17, 2006
Megacistín (comprimidos), en el almuerzo y en la cena, para reforzar la producción de queratina en las córneas. De rebote, se alimentan los tejidos de las uñas y el cabello. Dunason mezclado con corticoides cada cuatro horas, para persuadir a las plaquetas invasoras del ojo. Cafiaspirina plus para escribir la monografía, café a gusto, y paracetamol para combatir los dolores de cabeza ocasionados por el retorno al trabajo. La queratitis fue el caldo de cultivo de todos los males físicos. No todo se somatiza, mis defensas atentaron contra sí mismas, y ni siquiera se les ocurrió avisar.

Qué kermesse, Hermes

martes, febrero 14, 2006
mendigas palitos de la selva
cucuruchos de helado
en cada field que maltratas
con tu foulera precisión

eres necio,
desio

medio centro organizador
¡ajá!
el núcleo del juego
¡y tu hermano carlos también!
monsuergas

marchetta, hijo de la vid
diote de beber ambrosía
y el otrora volante tapón
devino aquilatado y suntuoso fullback
¡adiós al centrojás!

y luego, al alavés

a préstamo y con opción
a precio de oferta liquidación

¡inauguraste la senda de los pernía,
de los arzeno, de los turdó!

Acerca de las mujeres y su packaging

viernes, febrero 10, 2006
"En la forma que adoptó la prostitución en las grandes ciudades, la mujer no aparece sólo como mercancía sino claramente como un artículo de consumo masivo. Esto se insinúa en el ocultamiento artificial de la expresión individual detrás de la expresión profesional que genera el maquillaje."
Walter Benjamin, "Zentralpark".

Si yo fuera barman...

martes, febrero 07, 2006
... le pondría a mis tragos algunos de los nombres que siguen:
Dínamo
Vuelta olímpìca
Sol naranja
Relámpago
Torre de Pisa
Neón
Crash
Golpe de Estado
Picana eléctrica
Hurricane
220
Fosa común
Señal de la cruz

(Ah, las vacaciones que hacen mella en nuestros débiles intereses, quién las inventó, seguro que algún general demagogo...)

Nunca o el adverbio que corresponda

viernes, febrero 03, 2006
siempre mi perspectiva es literaria
siempre sujeto + verbo ser + predicado
siempre adhiero a la lógica binaria
siempre braden o perón
siempre federación o muerte
siempre crespo o batistuta
siempre culo o concha
siempre encabalgamiento o encabalgamiento
siempre disyuntiva o disyuntiva

nunca yo o la desfachatez del no procedimiento

la terceridad me la paso por las pelotas

la terceridad me la paso por las pelotas
(claro que se nota

Cucu

miércoles, febrero 01, 2006
Toda esta tarea engorrosa, febril, moralmente culposa, inútil y desesperante de saltar de un blog a otro encierra, de vez en cuando, una gran recompensa. Washington Cucurto toma prestado un espacio virtual y escribe desde Alemania. Más que recomendable.