<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d8722664464948848394', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Voto cantado

¿Valía la pena viajar colgado de un caño en el 71 hasta Saavedra -nunca hice el cambio de domicilio- durante 50 minutos -la frecuencia disminuye demasiado los domingos- para votar en blanco a jefe de gobierno -ningún candidato me convencía-, y en la legislatura porteña a lo que queda del MST -algo equivalente a casi no votar-, cortando la boleta con tan poca habilidad que termino deshaciéndola y metiéndola en el sobre igual -la izquierda es igual de tramposa que todos sus contrincantes al no pre-troquelar sus papeletas-, realmente valía la pena, eh? En rigor, hubiese votado a Lozano pero eligió como vice a la del rinconcito de los jubilados. Y la odié toda mi infancia, mucho más que cuando decidió transformarse en una las figuritas decorativas de la Alianza. Me dieron ganas de cortar esa boleta de manera horizontal y eliminar a María América González de la fórmula. Lo mismo me pasó con Ginés. Pero esto de la democracia cada vez me cierra menos. Es demasiado indirecto. Yo reformaría el método: quería votar a legisladores específicos pertenecientes a diversas listas. El sistema me lo impidió. Me empujó a casi no votar. No valía la pena.

jajajajaj sin desperdicio !



yo también odié durante toda mi infancia a María América González...




saludos Diego !

por Anonymous Anónimo, a las 11:52 a. m.

   



Brillante guionista con ascendente carrera en medios de comunicacion:

Este poema, como toda obra que escribe, me invito a la reflexion, ya que lei este mediodia una entrevista a la sra meijide...y la verdad me dieron ganas de llorar.

No se, se lo queria contar, estoy sensible y commovido por la derrota de estimado pelado.

¿Ya sabes a quien vas a echar cuando te asciendan?

Saludos.

beat

por Blogger Christian Nobile, a las 3:08 p. m.

   



Batero, eso habla muy bien de la raza, no sólo golpean hi-hats y redoblantes... Y Beat, el que tiene chapa en los medios es usted, no joda, yo soy un esforzado proletario apenas, y la mayoría se van antes de que los echen... saludos

por Blogger Suarez, a las 12:37 a. m.

   



la democracia no funciona. tendría que existir un trámite que te exhima de votar para siempre... uno tendría que presentar un ensayo con los fundamentos de su decisión y chau.
Yo voté a Patricia Walsh porque cuando entré al cuarto oscuro su boleta fue la primera que ví, y me di cuenta por primera vez QUE SALE IGUAL EN TODAS LAS FOTOS.

por Anonymous Anónimo, a las 1:32 p. m.

   



"El rinconcito de los jubilados" Jajaja!

No, no valía la pena ir a votar, amigo.

Besos!

por Blogger Anita, a las 2:13 p. m.

   



Preferiría que, por lo menos, en el cuarto oscuro haya tijeritas chinas para hacer el collage que más nos plazca. Y que se jodan los fiscales rosqueros a la hora de contar. Y las autoridades de mesa también, a ellos les pagan, al que vota no...

por Blogger Suarez, a las 11:57 p. m.

   



Diego: para que no te decepciones de la democracia, te comento que efectivamente hay sistemas electorales que admiten la libre combinación de candidatos de distintas listas. Tiene algunos problemas prácticos (lo complejo del escrutinio) y donde se lo aplicó terminó como un festival de clientelismo de tipos que repartían prebendas para que los seleccionaran a ellos, además de ser totalmente nocivos para la unidad de los partidos políticos (sin la cual, la poco glamorosa pero imprescindible tarea de gobernar se vuelve casi imposible).

Saludos.

por Blogger El criador de gorilas, a las 10:53 a. m.

   



¿Te referís a la Ley de Lemas? Mirá, no ha demostrado ser una alternativa mucho más justa, hasta donde puedo recordar... Los beneficiados terminan siendo, igual, los grandes partidos que "chupan" los votos de los diez mil sublemas que presentan. No lo veo, hay que seuir buscándole la vuelta. Saludos.

por Blogger Suarez, a las 12:43 a. m.

   



Los lemas son una manera de "rankear" candidatos, pero hay maneras que después tienen menos problemas de legitimación.

por Blogger El criador de gorilas, a las 6:12 p. m.

   



» Publicar un comentario