<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d8722664464948848394', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Dos cieguitos

mendigan en el subte
trajinando los vagones
de punta a punta

compañera de asiento
dice pobres los cieguitos

la sociedad nos enseña
a usar diminutivos
para referirnos
a gente desgraciada

por eso mis jefas
me llaman dieguito

hay dos parejas en la linea B: una joven (son flaquitos) y la histórica (un viejo y una gordita).
Una vez entraron las parejas al mismo tiempo por cada punta del vagón, y apenas se escucharon mutuamente se quedaron como en suspenso, un minuto que duró como un siglo. me acuerdo que pensé " a ver si ahoran pelan unos fierros y se empiezan a cagar a tiros. nos matan a todos!!!"

por Anonymous Anónimo, a las 1:37 p. m.

   



Y yo, Anita toda la vida.

Sabía que algo no sonaba bien. Qué desgraciada soy!!

Me encantó el poema, amigo.

Besos!

por Blogger Anita, a las 2:21 p. m.

   



De pedigüeña nomá...
quiero estar entre Jorge Asís digital y Prensa obrera.

Besos!

por Blogger Anita, a las 1:18 a. m.

   



Acá hablamos de los históricos, una institución dentro del subte B. Y Anita, estaba pensando dónde ubicarte... cuando pueda tocar el template lo hago, serías como la Suiza (neutral) entre dos tendencias contrarias...

por Blogger Suarez, a las 12:43 p. m.

   



excelente. Ahora entiendo hasta mi nombre...

por Blogger Lunita, a las 6:11 p. m.

   



una joyita...

por Blogger betina, a las 11:21 p. m.

   



Gracias, y pienso que habría que profundizar un poco más el tema de los diminutivos, algo que cada vez se usa más en ambientes "neutros" para suavizar órdenes y demás incomodidades.

por Blogger Suarez, a las 11:42 a. m.

   



ME ENCANTÓ!!

Ahora, me preocupa reconocer que a veces me nombro a mí misma en diminutivo...

por Blogger J R, a las 8:19 p. m.

   



jojojojo
tengo que contar algo.
ayer, salgo del teatro, tipo dos de la mañana.
decido no salir de pachanga (mucho frío), voy a la parada de colectivo, pero antes entro a un quisco en s ortiz y cordoba

sol: que tal, hay panchos?
quiosquero cancherito: panchito?
sol: sí, un pancho.

quiosquero cancherito: un panchito. ¿querés un panchito mi amor?
sol: eh, sí, un pancho quiero. ¿cuanto está?
quiosquero cancherito: el panchito mi amor?
sol: sí, el pancho.
quiosquero cancherito: de ayer o de hoy el panchito??
sol: ... qué?
quiosquero cancherito: de ayer o de hoy el panchito, mi amor?
sol: ...
quiosquero cancherito: porque el de ayer está 2 50, y el de hoy $2.
sol: no, dejá, no quiero nada.

decime ¿por qué tenía que decir taaanto panchito panchito? tenía una gorra que lo hacía más pelotudo aún.

Gaviota

por Blogger la Dama sol, a las 1:07 a. m.

   



Ijmenijita... gracias y no te enrosques con los diminutivos, uno de los sostenes de tu estética. Y Sol, te tocó un pelotudito, qué le vas a hacer, encima con lo buena que está la expresión "superpancho", te das cuenta.

por Blogger Suarez, a las 1:21 a. m.

   



Excelente poema, Diego, me encanta tu blog.
Sol:
yo lo conozco al del panchito cancherito, le falta mucho anden para llegar a superpancho...
Saludos!

por Anonymous Anónimo, a las 1:33 p. m.

   



Buenísimo Suarez, y sí, muchos me llaman en diminutivo

por Blogger EmmaPeel, a las 11:16 a. m.

   



Gracias David y Emma... Dios nos libre de los diminituvistas

por Blogger Suarez, a las 12:00 p. m.

   



Desde antes de nacer mi viejo dijo que su hijo se llamaría Jorge como él y le diría Jorgito. Por suerte me revelé y al año y medio me auto apodé Coque. Hablando de cieguitos, terrible es el del Subte B que va con la guitarra cantando "Yo no le canto a la luna porque alumbra y nada más" Menos mal ¿no? Te sigo en el de Clarín, y hoy conocí este. Muy bueno también.

por Anonymous Anónimo, a las 9:18 p. m.

   



» Publicar un comentario