<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Ruido y calor

domingo, diciembre 06, 2009


El río noise/experimental no ha detenido su marcha. Los Síquicos Litolaleños dan fe de ello. Oriundos de Curuzú Cuatiá, parecen desconocer las reglas básicas -y tácitas- del rock citadino, esa institución ya añeja, conservadora y aburrida. La geografía es ideología, el rock es el núcleo duro de la pequeño-burguesía vertiente juvenilista, y sólo nos queda jugar con la historia que arrastra cada instrumento en vez de respetarla.



El próximo sábado 12 de diciembre -en el Atlas Recoleta y a las 14 hs- se va a proyectar un adelanto de 18 minutos del documental "ENCANDILAN LUCES, Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños", realizado por Alejandro Gallo Bermúdez y Dafne Narváez. El viaje por el continente europeo se corresponde con un viaje por la genética de cada instrumento. El resultado, por suerte, no se conoce de antemano.

Desde que te fuiste



Estoy muy ansioso. Todo el día confeccionando una hipotética lista de temas, reviviendo mi adolescencia: un show demoledor en Obras en el 95, un recital lumpen y ruidoso en el Parque Los Andes circa 1996, la despedida en ¡un shopping de Haedo! en el 99, muy a tono con el final del menemismo. El video que ilustra este post corresponde a una reunión reciente donde se gestó este regreso. Este jueves, vuelve la mejor banda de la historia del rock nacional: Peligrosos Gorriones.