<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Big Bang

martes, diciembre 30, 2008
Una vez se construyó este barrio
una vez de una sola vez
nadie recuerda lo que había antes
el cemento fresco pide más cemento
el encofrado, canto rodado
el cemento mezcla rellenó los agujeros

hay árboles que llevaron
más de 100 años regalando alergias
y nadie los condenó

por la calle Camargo pasaron
todas las líneas de colectivos
y nadie chistó ni sugirió
que al menos a una sola
le cambien el recorrido

hoy me arrastro por las calles más inundadas
de un Villa Crespo palermizado
una laguna me detiene
me lleva de bocacalle a bocacalle
porque nació un barrial que no puedo esquivar
a la altura de Thames y Velazco

roboto como la bola de un flipper
en las veredas siempre anegadas
de un Villa Crespo maldonizado

las aguas colisionan contra otras aguas
la correntada se lleva un auto
la señora de a la vuelta
espera todas las horas del día
para cruzar la avenida

una vez el arroyo entubaron
otra vez Dorrego cortaron
y un túnel soñaron
pero el barrio se construyó una vez
una vez de una sola vez
¡que comience el éxodo!
no hay más nada que hacer

Lágrimas rojas

domingo, diciembre 07, 2008
Estoy al borde del llanto viendo a Independiente caer por goleada frente a San Lorenzo. Este campeonato sufrí más de la cuenta porque no era para nada esperable un desempeño tan pobre del rojo, teniendo en cuenta las onerosas compras del invierno.

***

Qué bueno que existe Roja Directa. Qué mal que juega este equipo. El único lírico, el Toti Ríos, se fue expulsado.

***

Pienso en Marangoni, tan odiado al subirse al alambrado festejando la Supercopa en la Doble Visera con la camiseta de la Bosta. Lo que daría por disfrutar de un jugador así en este momento. Rezo por la vuelta del traidor Insúa Pocho. Rezo por la resurrección de un Insua Rubén Darío.

***

Los tiempos cambian. Recuerdo un clásico con River, allá por el 93. Marchetta salió con un mediocampo inusitado para el paladar negro: Perico Pérez de 8, Desio al medio, Cascini corrido a la izquierda y Cagna de enganche. Desde la popular visitante, en el cielo de Núñez, a kilómetros del campo de juego, desgastaba mi garganta puteando el planteo timorato del técnico. Hoy ese esquema resulta natural. El doble cinco arruinó mi vida.

***

Estoy harto de Pusineri, de Herrón, de la frialdad del Rolfi Montenegro, de las panzas de Puertas y Núñez. Estoy harto de esta cinta de Moebius que es el cíclico fracaso de Independiente.

Ir a ver poesía es como seguir a un equipo de la D

miércoles, diciembre 03, 2008
Y ése es uno de sus encantos. En la última fecha del ciclo de poesía y música Ah um! dijo un sapito, leo este viernes en Libario (Julián Alvarez 1315) a partir de las 22 junto a Anita Rivara, Jimena Repetto, Jorge Huarte, Lucas Balducci y Gerardo Cristante. Toca Jabón y se empieza a cerrar el año.