<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Bochini y Alsina: la esquina del pase gol

viernes, noviembre 30, 2007
Se hizo justicia en Avellaneda. Frente a un estadio denominado “Julio Humberto Grondona” o la inefable Supercopa “Joao Havelange”, que la calle Cordero pase a llamarse Ricardo Enrique Bochini es más que un simple acto de justicia y gratitud.

Indicios

domingo, noviembre 25, 2007
Mucho, mucho Leonard Cohen en los últimos días. Una señal de que me estoy acercando, tímidamente, a los 30.

When I was an alien, cultures weren't opinions

jueves, noviembre 22, 2007

Los grandes artistas provocan una confusión tan grande que pasan años y años hasta que podemos definir sus efectos en nuestra psiquis. Sin embargo, no estoy preparado aún para esbozar el más mínimo comentario acerca de Kurt Cobain. En esta noche de YouTube+Nirvana, se me aparece como un ente imposible de definir incluso en el plano autobiográfico. Copio y pego varios videos: no me decido hasta que encuentro "Sappy", increíble que haya sido un lado b. Cambio de opinión una vez más y pego esta versión en vivo de "Territorial Pissings" por el contexto de estudio televisivo, "Tonight with..." y distorsión que deja sordo al host.
Quise ser Kurt Cobain, un lugar común para los adolescentes de los 90. Se convirtió rápidamente en mi umbral musical, marcando un contorno invisible sobre la vida y el arte consumibles en conjunto. Los VHS ya no se escuchan. Le adosan su zumbido a la serie interminable de acoples que esquivan resoluciones coherentes para cada canción. Ese acople persiste en cualquier mirada analítica que se quiera posar sobre la obra del fugaz cantautor de Seattle.

A mano

sábado, noviembre 17, 2007
Algo que no me cierra del todo: los exámenes parciales presenciales y escritos a mano en el año 2007. Me concentro más en hacer que mi letra se vuelva entendible que en el contenido propiamente dicho. Tal vez sea una práctica insustituible, como el arcaico voto en papel y no-electrónico. Pero cómo me hace sufrir.

El contraataque tiene patas cortas

domingo, noviembre 11, 2007
* César Luis Menotti, gran teórico, aseguró que cuando dirigía a Independiente y algún jugador tiraba un centro a la olla, bajaba "un silencio glacial" desde la tribuna. Esta versión 2007 del viejo contraataque de equipo chico me produce el mismo desinterés. Me cuesta identificarme con un equipo no tiene más de un argumento futbolístico.

* Rolfi Montenegro: un buen soldado para un tercer o cuarto puesto. Desequilibrante en no más de tres partidos por campeonato, confirma la muerte del enganche: su hibridez futbolística lo condena al indefinido puesto de media punta.

* Hay algo en el orden de las finanzas que se me escapa. Si se vende a Ustari en más de 8 millones de dólares, ¿por qué no traer a un gran arquero por, digamos, 2 millones? ¿No sigue siendo negocio? Ah, pero cierto que es Independiente y los cuentas nunca serán claras.

* Creí que esta vez sí se iba a dar. Que el fútbol estaba tan mal que hasta un equipo con un goleador en racha como única estrategia podía salir campeón. Me equivoqué. Se terminó el año, aunque el almanaque parezca indicar lo contrario.