<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d8722664464948848394', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Nobody does it better

martes, julio 24, 2007
Insisto: nadie lo hace mejor. Nuestro pequeño gran héroe épico lo hizo otra vez. Ave Kun, el mundo entero se rinde a tus pies.

"Viajo sentado adelante"

sábado, julio 21, 2007


Ya salió Tic tac, el nuevo album de Francisco Bochatón... El breve tiempo de audición no me autoriza a opinar con mucha certeza, pero como fan admito que esta estrella parece ir apagándose de a poco, disco tras disco. ¿No lleva, ya, demasiados años "haciendo la plancha"? Extrañamos la contundencia de esas 3 increíbles piezas maestras de Peligrosos Gorriones, extrañamos la sorpresa que nos deparó su debut como solista, extrañamos la producción y el sonido de Píntame los labios. Rescatamos el tercer track, "Talones para arriba", donde se aprecia la consolidación de la banda que lo acompaña a Bochatón desde hace un tiempo y una vuelta a los contenidos pop de antaño. Ojalá vuelva a viajar sentado adelante.

Renovación y cambio II

jueves, julio 19, 2007
1) Muy de casualidad, buscando data para algo que no tenía nada que ver con la literatura, encontré el blog de No quiero ser tu Beto, ex-revista en formato hoja oficio que siempre buscaba en las librerías de Corrientes. Para quien no la conoce, se la podría definir rápidamente como la revista Barcelona de la literatura. Por lo visto se relanzaron como formato virtual mechando material nuevo con viejos artículos de la versión en papel, como esta inmortal crónica de "Hojas de hierba", el libro que muchos atribuyeron a Whitman cuando parece que el autor no fue otro que Rubén Darío...

2) GH Filo 2007, sencillamente, es desopilante. Quienes se encargan de su redacción han estudiado muy, muy bien los latiguillos e inflexiones de los profesores de Puán. Sectario pero divertido.

Cassettes

jueves, julio 12, 2007
Me pasaron un cassette grabado del año '95. Una copia de Anesthesia, el primer disco de Fun People. Lo puse apenas para escuchar un par de temas pero un hit me llevó a otro y a disfrutarlo entero, mientras lavaba los platos. Ese mismo álbum ya lo tenía, pero en mp3, con otra mezcla y con la compresión del formato. La copia en cassette me transportó a otro momento. Ahí me di cuenta de que la música digital no registra el paso del tiempo. El cassette sí lo hace, y cómo... algunos pasajes hay que adivinarlos de tanto soplido que ensucia el audio original. Por lo tanto, en un cassette la canción nunca es la misma. Con el paso de los años se difumina hasta casi desaparecer. Pienso en los tapes del único disco de Delivery, estén donde estén. Me cansé de regalarlos, ofrecerlos por un peso a la salida de diez mil recitales y mandarlos a todas las radios que conocía. El tiempo hace justicia deshaciendo el contenido de esas cintas. Puedo dormir tranquilo.

Los blogs que morirán en diciembre

domingo, julio 08, 2007
Los blogs de la ciudad se parecen un poco a la bitácora personal del "intendente" saliente. Ostentan la dosis justa de diseño palermístico y contenidos cool. En ellos no hay padecimientos, no hay conflictos, porque la corporación cultural esconde estos avatares de la vida porteña. Un post de protesta sindical casi hace zozobrar la línea adoptada, pero pronto (parece) se solucionó la continuidad de quienes trabajan en Prensa y todo siguió como entonces. Tibios como casi todos los blogs corporativos, son el equivalente del género a Ciudad Abierta, otra maquinaria cultural que se transformará en un canal con rating, dicen los adalides de la gestión. ¿Puede congeniar el formato blog con la defensa de una dependencia estatal?

Por qué ganó Macri

domingo, julio 01, 2007
You'll never live like common people
You'll never do what common people do
You'll never fail like common people
(Jarvis Cocker)

How to deal with
PRO. Será un ejemplo burdo, pero es el que tengo a mano. Dejé en el jardín a mi hija y corrí a comprar facturas, a la mañana dispongo de poco tiempo para desayunar. Paso por la puerta de Coto. Pienso: si hay suficientes cajas habilitadas, compro acá. Veo la caja express (máximo 15 unidades) y me mando. El empleado embolsaba la compra del día de un típico anciano mañanero. Uno solo. No podía tardar más de 3 minutos en llegar al fondo del local, elegir las piezas favoritas, pedir que el panadero las envuelva y pagar en la caja semi-vacía.
Pero en algún momento olvidé dónde estaba, en realidad. Un antro que aprendió el peor know how de los supermercados de descuento. Voy a pagar a la caja express y, por arte de magia, había cerrado. El manager de la sucursal decidió que los 10 o 15 clientes que estaban realizando sus magras compras se aglutinen en una sola caja, mandando a los otros cajeros a hacer arqueos o qué sé yo. Las víctimas de esta flexibilización, con mucho mal humor, nos dispusimos en fila frente a la única y sobrecargada caja, que funcionaba a ritmo de tortuga.
El aire se densificó. Nos mirábamos entre nosotros, después de un tiempo largo, admitiendo que ya formábamos una comunidad: la comunidad de la cola. Diálogos indignados nos hermanaban. Oteábamos la caja express que parecía abrirse de nuevo. Detrás mío, una mujer de unos 40 años vigilaba cada 10 segundos el estado de la caja aledaña, como un caballo de carrera a punto de salir de su gatera. El encargado de la caja express, después de varios minutos de tensión, dio la orden deseada: "vengan que ya está habilitada". Claro, olvidó agregar (los animales de supermercado necesitan carteles y órdenes permanentemente): "respetando el orden de la fila"... La mujer desesperada, con una banana y medio kilo de bola de lomo en la mano derecha, se me adelantó en el traspaso de la cola después de forcejear cuerpo a cuerpo en el fragor de la mudanza. Incrédulo, le pregunté si estaba loca, que esto es Coto, no una pista de atletismo. Recapacitó y me volvió a ceder mi lugar originario, sin decir ni mu. Me sentí engañado. Macri ganó gracias a esos votantes, incapaces de pensarse integrados a un grupo con sufrimientos y objetivos comunes. La comunidad de la cola perdió.

Nacimiento

Entre los tres festejos de un mismo cumpleaños, la grisácea cotidianeidad laboral, y una folklórica gripe de estación, nació Hijos nuestros, en el gran diario argentino. Y como decía Adrián Paenza cuando todavía relataba fútbol: ahora, a correr.