<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17145121\x26blogName\x3dLos+escombros\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losescombros.blogspot.com/\x26vt\x3d2113847271779464594', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los escombros

es el blog de Diego Suarez: los límites desdibujados entre lo público y lo privado

Offline

domingo, junio 24, 2007
Buen post, aunque hoy no pienso ir a votar: me cansé de la "constante con variaciones" en que está deviniendo este bipartidismo berreta argentino. Nunca participé ni voy a participar en un ballottage, nunca hinché ni por Boca ni por River.

Diego Suarez

jueves, junio 21, 2007
puedo tirar la piedra
como un puto de saavedra
sin esconder la mano

con este nombre nunca
nunca seré recordado

la ventaja de la anonimia
o del juanperezismo,
que es lo mismo,
me acompaña con holgura
desde antes de nacer

Renovación y cambio

lunes, junio 18, 2007
Creo que desde que uso Bloglines, rara vez ingreso a otro blog a través de los links que están ahí abajo a la derecha. A veces es más fácil y directo, pero el método guarda la frecuente decepción de no encontrar actualizaciones. Así funciona esto: la novedad en sí misma tiene, muchas veces, más valor que la calidad de los contenidos. Y en esa constante renovación de las lecturas, apunto algunas (sólo algunas) de las últimas:

1) Espíritu rock. Tal vez el blog más divertido e inteligente sobre la escena rockera. Desplazó de mis favotitos a Chilarock por su constancia, agudeza e ironía. Es que, como el mismo autor lo dice, tal vez no sea más que "una excusa para conseguir laburo de periodista"...

2) Fanáticos del vodka. Un blog apasionante todo aquel que guste del fútbol y de la cultura rusa al mismo tiempo (o sea, para mí...) Por culpa de Galo y sus comentaristas, me hice hincha del Luch Energya (o Луч-Энергия, para ser justos con el bello alfabeto cirílico), el equipo que, con su ascenso, se transformó en un dolor de cabeza para los grandes moscovitas: es el representante de Vladivostok. Los jugadores visitantes llegan mareados, con un jet lag más grande que una casa, porque viajan más de 10 mil kilómetros para jugar "en el este, en el borde del continente, donde se acaban todas las Rusias". El Luch resiste contra los poderosos y demuestra que el mal de Rusia es la extensión, parafraseando a Sarmiento.

(continuará...)

Ahora dicen que...

viernes, junio 15, 2007
... faltan muy pocos días para el estreno online de Hijos nuestros, mi nuevo blog sobre paternidad que estará en la home de Clarín.com. El tema: cómo son, qué les ofrecen y qué les gusta hacer a los chicos de menos de 10 años. Las granjas, los peloteros, los cumpleaños, la ropa, por qué la infancia empieza cada vez más temprano, los bares infantiles, los hoteles “child friendly”, la relación de los chicos con la tecnología, los chicos de antes y los de ahora, la pubertad cada vez más temprana. Todo, todo eso y más en Hijos nuestros... la paternidad desde el campo de batalla.

Los jinetes de la coyuntura

miércoles, junio 13, 2007
Desde hace tres meses, estoy dejando algunos mensajes en el contestador telefónico de un programa de radio semanal: Señales de Humo, los jinetes de la coyuntura. Antes salía por una emisora de Avellaneda, pero ahora, para beneplácito de los amantes de la información alternativa, llegó a La Tribu, 88.7. Sale los sábados a 16 y también se escucha en vivo por internet, en la misma página. Si pueden, sintonicen. Yo a esa hora estoy en la Cámara Gesell con Edwards y su taller, así que no tengo ni una spika para corroborar, aunque sea, que mi colaboración está saliendo al aire.

Ambientes ficticios que me gusta imaginar a menudo

lunes, junio 11, 2007
La cantina O Sole Mio donde transcurre "Fe de ratas", del Turco Asís.
El telo donde hibernan el Pichi y la Susi en Vivir afuera, de Fogwill.
La pichicera de Los pichiciegos.
La pradera donde yace el cadáver del "Durmiente del valle", de Rimbaud.
La casa en el Tigre donde Viñas acompaña por una semana a Walsh, en Literatura argentina y política.
El viejo San Siro (hoy Giuseppe Meazza) donde Bochini y Bertoni construyeron una pared histórica contra la Juventus y hacían campeón del mundo a Independiente, en 1973, y sin ninguna cámara que lo haya documentado.

Dos cieguitos

martes, junio 05, 2007
mendigan en el subte
trajinando los vagones
de punta a punta

compañera de asiento
dice pobres los cieguitos

la sociedad nos enseña
a usar diminutivos
para referirnos
a gente desgraciada

por eso mis jefas
me llaman dieguito

Voto cantado

domingo, junio 03, 2007
¿Valía la pena viajar colgado de un caño en el 71 hasta Saavedra -nunca hice el cambio de domicilio- durante 50 minutos -la frecuencia disminuye demasiado los domingos- para votar en blanco a jefe de gobierno -ningún candidato me convencía-, y en la legislatura porteña a lo que queda del MST -algo equivalente a casi no votar-, cortando la boleta con tan poca habilidad que termino deshaciéndola y metiéndola en el sobre igual -la izquierda es igual de tramposa que todos sus contrincantes al no pre-troquelar sus papeletas-, realmente valía la pena, eh? En rigor, hubiese votado a Lozano pero eligió como vice a la del rinconcito de los jubilados. Y la odié toda mi infancia, mucho más que cuando decidió transformarse en una las figuritas decorativas de la Alianza. Me dieron ganas de cortar esa boleta de manera horizontal y eliminar a María América González de la fórmula. Lo mismo me pasó con Ginés. Pero esto de la democracia cada vez me cierra menos. Es demasiado indirecto. Yo reformaría el método: quería votar a legisladores específicos pertenecientes a diversas listas. El sistema me lo impidió. Me empujó a casi no votar. No valía la pena.